Intento de asesinato en San Luis: Un padre le disparó a su hijo en medio de una discusión

Antonio Quiroga fue detenido el sábado tras herir de gravedad a su hijo en una discusión que terminó en disparos el miércoles por la mañana. El fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche, acusó al agresor por el delito de "Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el uso de un arma de fuego en grado de tentativa". La víctima se está recuperando.


El pasado miércoles, una discusión entre un padre y su hijo terminó con el joven herido de gravedad por los disparos que su padre le efectuó en su casa en la zona oeste de la ciudad. El padre, identificado como Antonio Osvaldo Quiroga, fue detenido el sábado en un allanamiento y acusado por un fiscal por el delito de "Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el uso de un arma de fuego en grado de tentativa".

La víctima, identificada como Leonardo Fabio Quiroga, de 34 años, recibió al menos tres disparos que lo dejaron herido en la cadera izquierda. Fue trasladado de urgencia al Hospital Central "Ramón Carrillo" donde tuvo que ser ingresado a quirófano debido a una perforación en el intestino delgado que puso en riesgo su vida. Actualmente se encuentra en recuperación.

El fiscal Esteban Roche explicó que la discusión entre padre e hijo se desató por motivos desconocidos y que fue escalando hasta que el padre sacó un arma de fuego y disparó al menos tres veces en dirección a su hijo. El impacto de una de las balas causó la herida en la cadera izquierda de la víctima, que fue auxiliada por su pareja para salir de la vivienda.

Vecinos que escucharon los disparos llamaron al 911 y se reunieron en la puerta de la casa para evitar nuevas lesiones. Efectivos de la Comisaría 4ª y de la Policía Científica se abocaron a recabar testimonios de vecinos y familiares de los involucrados, y practicaron un dermotest para detectar si alguien detonó un arma.

El sábado por la mañana, se practicó un allanamiento en la vivienda donde ocurrió el hecho, en el que se secuestró la ropa que llevaba puesta el agresor al momento del hecho, que fue reconocida por la gente que estaba en el lugar y vecinos. También se encontraron dos cartuchos, que deben ser evaluados.

Antonio Quiroga fue conducido a una audiencia de formulación de cargos en la sala de audiencia del Poder Judicial, donde se le hizo saber la acusación y el delito que se le imputa. El fiscal Roche solicitó 120 días de prisión preventiva, argumentando que existen riesgos procesales si el hombre queda libre.

El abogado defensor Gabriel Nellar aconsejó a su cliente no declarar y solicitó una prórroga para buscar pruebas que alivien su situación procesal. La próxima audiencia se realizará el 17 de abril.