Los hermanos Horacio y Sebastián Guerrero se unen a otro imputado en la cárcel mientras las autoridades buscan a otros participantes del asalto a la estancia La Morena en El Morro en octubre pasado.
Horacio y Sebastián Guerrero han sido enviados a prisión tras agravarse la acusación en su contra por el asalto a la estancia La Morena de El Morro en octubre pasado. Los abogados de los jóvenes intentaron que continuaran libres mientras seguían siendo investigados, ofreciendo fianzas y garantías de que no evadirían a la Justicia. Sin embargo, el juez Alfredo Cuello determinó que los hermanos debían ser enviados al Penal.
Los Guerrero fueron imputados por el robo que ocurrió el 8 de octubre, en el que se robaron una serie de objetos de valor, como cheques, relojes de colección, armas de fuego y teléfonos celulares. Lucas Rodrigo Scodelari, el primer sospechoso detenido por el robo, fue encarcelado el 24 de octubre tras ser rastreado por la policía gracias al auto que utilizó en el asalto, un Fiat Cronos blanco.
Las víctimas del robo creen que entre cinco y seis personas estuvieron involucradas en el hecho, lo que llevó a la investigación y posterior acusación de los hermanos Guerrero. El informe de geolocalización de sus teléfonos los ubicó en la zona del asalto en el momento en que tuvo lugar y también se revisaron las filmaciones de cámaras de seguridad.
En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso, Daniela Estrada, no solo repasó las pruebas en contra de los hermanos, sino que también solicitó una reformulación de cargos, pasando de "Privación ilegítima de la libertad" a "Privación ilegal de la libertad agravada por ser con violencia y amenazas". Además, Estrada argumentó que existe el peligro de que los hermanos se fuguen, entorpezcan la investigación, interfieran en la identificación de otros posibles sospechosos o influyan en su compañero de causa ya preso, por lo que pidió su prisión preventiva hasta que se termine la investigación contra Scodelari y la audiencia de control de acusación consecuente, que se celebrará el 2 de julio.
Uno de los abogados de los hermanos, Antonella Zanglá, consideró que la prisión preventiva en el caso de Antonio fue excesiva, ya que se ofrecieron medidas alternativas, como una fianza de 200 mil pesos y que se presentara en fiscalía dos veces a la semana, pero el juez consideró que existía peligro real de fuga. Zanglá también afirmó que ya ha interpuesto un recurso de revisión de la medida coercitiva.
La investigación sobre el robo continúa en busca de otros posibles partícipes.