Este lunes había 23 personas bajo cuidados intensivos en la provincia por coronavirus. El martes 4 de enero eran cuatro.
En veinte días la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus en la provincia prácticamente se sextuplicó: ayer se registraron 23 personas hospitalizadas, mientras que el 4 de enero había cuatro. Si bien las estadísticas aún no son alarmantes, sí se visibiliza un aumento constante en la cifra de pacientes con coronavirus que requieren hospitalización. El pico máximo en terapia es de 82, registrado el 26 de mayo del año pasado, mientras transcurría la segunda ola.
Según indicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el 70% de los internados en el país por COVID-19 no ha recibido vacunas, tiene el esquema de vacunación incompleto, o han transcurrido más de cuatro meses desde la última colocación de la inmunización.
A su vez, la ministra también informó que entre el 70 y 88% de las personas que mueren por coronavirus tampoco estaban inmunizados o tenían el esquema de vacunación incompleto.
En San Luis también se ha registrado un aumento en la cantidad de fallecimientos, dado que en el mes de diciembre no hubo muertes y en enero se contabilizaron 62 decesos.