El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las fuertes ráfagas llegarán a cuatro departamentos provinciales. Las altas temperaturas continuarán durante toda la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves una alerta amarilla para la provincia de San Luis por vientos que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora. Las altas temperaturas continuarán en la provincia durante toda la semana.
El organismo adelantó que podría afectar la zona baja de Ayacucho, Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, como así también en Gobernador Dupuy.
"El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 65 km/h", afirmó.
Asimismo, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) detalló que la semana continuará con altas temperaturas, que este jueves rondarán desde 8°C por la mañana a 29°C por la tarde.
“El viento noreste será de 29 a 49 km/h en la región noroeste, serrana central y zona aledañas con ráfagas en torno a 70 km/h. En tanto que, en el resto del territorio, estará menos intenso, aunque con algunas rachas fuertes”, indicó la pronosticadora local.
El viernes será una jornada ventosa con mínimas de 10°C y máximas de 31°C, en promedio y con viento del sector noreste con ráfagas fuertes principalmente en la región noroeste.
En tanto, el sábado continuarán los vientos del sector noreste con algunas ráfagas fuertes, en el que las mínimas rondarán los 11°C y las máximas los 31°C.
La semana finalizará con el cielo nublado y con mínimas de 12°C y máximas de 31°C, en promedio, acompañadas por viento noreste que rotará hacia el este hacia el final del domingo.