El goleador sanluiseño de River entró con el pie derecho en el equipo de Gallardo. Ya lleva seis goles en encuentros consecutivos. Ante Defensa hizo su primer Hat-trick.
El delantero sanluiseño de River, Pablo Solari, no para de sorprender con su gran nivel, desde su arribo al club, y con su triplete en la goleada sobre Defensa y Justicia por 4 a 0 en la Copa Argentina, logró igualar una marca inédita en la historia de la institución.
Con un nivel superlativo y sin tiempo de adaptación, el punta exColo Colo de Chile, demuestra partido tras partido su juego y este miércoles en Chaco, por los octavos de final de la Copa doméstica, tuvo una noche a puro gol que le permitió meterse en una selecta lista de jugadores en la historia del club de Núñez.
A lo largo de la rica historia de River, solo 18 jugadores lograron convertir tres o más tantos en un partido oficial habiendo disputado un máximo de ocho encuentros.
Con su gran desempeño frente al equipo de Florencio Varela, Solari llegó a las seis conquistas en la mencionada cantidad de encuentros y se metió en el listado histórico.
Entre los nombres que igualó el atacante de 21 años, figura el de Daniel Onega, histórico goleador de River en las décadas del 60 ´y 70´ que, al día de hoy, todavía conserva el título del jugador con más tantos en una única edición de la Copa Libertadores -17 en la de 1966-.
Además, Solari comparte esta estadística -pero con menor cantidad de partidos- junto a Lucas Alario, quien lo logró en 2015 en el triunfo por 4 a 1 sobre Nueva Chicago, e Ignacio Scocco a Jorge Wilstermann en la goleada por 8 a 1, en la que dejó su sello con cinco tantos.
"La verdad, una noche soñada. Estoy muy contento por el grupo, por el siguiente paso que dimos. Estoy contento por marcar con tres goles", expresó el atacante una vez consumado el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina.
"Ponerme al lado de Alario es un honor. Espero que sean muchos más, que pueda ayudar al equipo", dijo Solari sobre el delantero que marcó el último hat-trick de River en esta Copa en la final del 2016 cuando superó a Rosario Central por 4 a 3.
"Estoy contento por el triunfo y por mí que estoy cumpliendo un sueño. Espero poder seguir ayudando al equipo, es lo más importante. Si vienen los goles, mucho mejor", sentenció.