El profe Rodrigo Salcedo, entre los seis mejores de "Masterchef"

Una codorniz rellena y deshuesada le dio la posibilidad al bioquímico que vive en la provincia de tener una semana más en la competencia.


La complicada semana pasada que tuvo Rodrigo Salcedo en “Masterchef” se dio vuelta en la gala de eliminación y el representante de la provincia consiguió uno de los dos mejores platos de la noche. Su preparación le permitió convertirse en uno de los seis finalistas del reality culinario.

El desafío en la atípica gala -corrida al lunes por la transmisión de Telefe de la entrega de los Martín Fierro el domingo- fue una prueba clásica del ciclo: cocinar una codorniz. El representante de la provincia fue el único de los participantes que se animó a deshuesar el ave, lo que le hizo perder mucho tiempo.

Sin embargo, la preparación del bioquímico cordobés que reside en la provincia fue muy elogiada. Rodrigo fue el primero de los competidores en presentar su plato: codorniz rellena de panceta, queso y hongos con puré de boniato con romero caramelizado.

“Si tuviera la piel dorada, el plato sería perfecto”, devolvió Germán Martitegui; y Damián Betular fue un poco más allá. Dijo que el romero no le gusta, pero que el participante lo había utilizado tan bien que le hizo revertir esa idea. “Cuando comés este plato, te hace feliz”, concluyó el jurado.