El deportista adaptado Sergio Barrera logró correr en karting

El villamercedino cumplió su sueño de subirse a una máquina y dio 40 vueltas en el Kartódromo “El Viejo”.


Sergio Barrera lo hizo otra vez. El deportista adaptado de Villa Mercedes consiguió este miércoles dar unas 40 vueltas en un karting y quedó apenas a un segundo por debajo del registro de los otros 14 pilotos que compartieron con él una jornada especial en el Kartódromo “El Viejo” de esa ciudad.

Barrera ya hizo una gran carrera como ciclista handbike (bicicleta de mano), una especialidad donde ganó innumerables competencias representando a la provincia y además incursionó en el tenis adaptado en sillas de ruedas. Pero su nueva pasión ahora será la velocidad.

Gastón Saenz, amigo del deportista y artífice de esta nueva hazaña, contó que “Sergio viene todos los días al taller mecánico de Gerardo Casale para que le arreglen alguna rueda o partes de alguna de sus tres sillas que usa tanto para moverse en la ciudad como para competir. Y en esos ratos siempre nos conversaba sobre las ganas que tenía de subirse a una karting para experimentar”.

Saenz dijo que el mecánico se enganchó con la idea y empezó a buscarle un chasis, piezas y repuestos para poder armarle un karting que Barrera pudiera conducir con sus manos ya que sus miembros inferiores están paralizados hace muchos años.

“Después de conseguir todos los elementos y de incluso armar piezas especialmente porque algunas no existían en el mercado, Gerardo le armó el prototipo y logró que Sergio se siente en él. Pero lo más difícil ahora era probarlo en la pista”, contó Saenz.

Ahí entró en escena Vanina Rumié y su padre, quienes son los dueños del kartódromo “El Viejo” y ellos también colaboraron desinteresadamente y le ofrecieron las instalaciones para que pudiera probar la máquina. “Estamos muy contentos desde el kartódromo de poder ayudar con la inclusión de personas con capacidades diferentes, esto ayuda a que muchas personas en éstas condiciones se animen a probar y subirse arriba de un karting”, señaló Vanina luego de ver como Barrera aceleraba con sus manos sobre ese karting adaptado.

1646921808559.jpeg

Saenz, que también dijo estar “muy emocionado por todo lo que conseguimos”, comentó que su hijo Facundo lo guió en las primeras vueltas. “Después el propio Casale le fue dando los detalles de las marchas y las velocidades que debía utilizar en cada curva y en las rectas, hasta que pudo dar poco más de 40 giros donde la velocidad máxima que alcanzó fue de unos 94 kilómetros por hora”.

Para dar dimensión de la importancia de este hecho, Saenz destacó que “para armar el prototipo fue necesaria una importante inversión donde todos colaboraron. Lo que queríamos es que Sergio pudiera cumplir su sueño y la gente del Karting puso todo para que esto se pudiera concretar”.

Además, Gerardo Casale comentó que "el taller está abierto a cualquier persona que tenga alguna discapacidad que quiera ser parte de esta actividad. Acá podemos adaptarles una máquina y trabajar con ellos con la mejor predisposición".

Tags: provinciales