Gilberto Raúl Pérez estaba armado con un revólver calibre 22. Los amenazó y detonó varias veces el arma.
Lo que vivió una pareja este sábado en una vivienda de la jurisdicción de la Comisaría 38ª fue aterrador. Un joven de 21 años y su novia de 20 debieron encerrarse y buscar resguardo en una habitación del domicilio ubicado en las calles Chile y Sargento Baigorria; ambos temieron por su vida. El padre del joven, alcoholizado (el test de alcoholemia arrojó 2,28 gramos de alcohol en sangre), tras una discusión desenfundó un revólver, los amenazó con matarlos y realizó varias detonaciones.
Según refirió un informe policial, el hecho sucedió alrededor de las 13:15. Personal del Comando Redioeléctrico, de la Comisaría 38ª y Comisaría 6ª llegaron al domicilio tras una alerta del Centro de Operaciones que refirió que un hombre estaba armado efectuando disparos dentro de la casa.
Los agentes se encontraron con un escenario desesperante: escucharon que desde el interior pedían auxilio a los gritos. A los pocos segundos salió de la vivienda un hombre ofuscado, quien sin mediar palabra intentó agredir a los policías, quienes lo redujeron y esposaron. Luego salió su hijo, quien se identificó como José Antonio Pérez. Dijo que el hombre que habían detenido era Gilberto Raúl Pérez, su padre.
Refirió que habían discutido y que luego el hombre sacó un revólver y amenazó con matarlo a él y a su novia. La joven fue identificada como Katya Belky. Dijo que ante esa situación y por temor por sus vidas se escondieron en una habitación y escucharon que el hombre realizó varias detonaciones con el arma de fuego.
Aseguró que cuando su padre escuchó llegar la Policía se metió en su dormitorio y después salió sin el arma. El joven invitó a los agentes a ingresar a la vivienda para que pudieran hallar el revólver. Realizaron una inspección y lo encontraron escondido debajo del colchón. Era un revólver calibre 22 corto con municiones.
Gilberto Raúl Pérez, de 61 años, quedó detenido por “uso, abuso y tenencia de arma de fuego, amenazas y resistencia a la autoridad en concurso ideal" y quedó a disposición del fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche.
El hijo del agresor manifestó que teme por su vida y la de su novia en caso de que su padre recupere la libertad. Le realizaron una prueba de alcohotest al detenido y personal de Policía Científica le realizó prueba de dermotest y vistas fotográficas en la vivienda, en los sectores donde impactaron los disparos.