Detuvieron en San Luis a un hombre que robó en La Toma

El procedimiento en el barrio Eva Perón, Anexo 2 el viernes a la tarde, donde se encontraron la mayoría de los elementos sustraídos.


Personal de la Brigada de investigación de la Policía de La Toma investigaban desde finales de mayo una sucesión de robos en la localidad que se concretaron el 25 de mayo. Ante esta situación, pudieron establecer que el autor material de los delitos, era un hombre que vivía en la capital puntana.

El trabajo de investigación comenzó cuando fueron radicadas cuatro denuncias a la vez el 26 de mayo, por vecinos de La Toma que daban cuenta que algún o algunos malvivientes habían ingresado a sus hogares el día anterior en horas de la tarde noche. Entre los elementos sustraídos se encontraban calzados de mujer, equipos de sonido, ropa, dispositivos electrónicos y una motocicleta 150cc.

En una primera instancia, la Policía logró establecer -a través de entrevistas y por imágenes de cámaras de vigilancia-, que los robos lo perpetró un hombre y que por su modo operandis no sería de la localidad. El 26 de mayo, por orden del fiscal de la Primera Circunscripción Judicial de San Luis, Ricardo Barbeito, se realizó a las dos de la madrugada, el primer allanamiento en La Toma, donde se encontró la motocicleta sustraída.

A partir de este hallazgo y sumando más información a la causa por “Averiguación de Hurto Reiterado (tres hechos - tentativa de robo - violación de domicilio”, se corroboró que el auto material de los hurtos era Raúl Alberto Arancibia de 28 años, residente de la ciudad de San Luis, en el barrio Eva Perón, Anexo 2.

Se confirmó además que el hombre es poseedor de un amplio prontuario por robos y que en dos oportunidades estuvo preso en el servicio penitenciario.

Con toda esta información, la fiscalía ordenó un segundo allanamiento, esta vez en la capital puntana, en el domicilio del investigado. En el lugar se encontraron los elementos denunciados.

La policía al tener la evidencia en su poder, detuvo a Arancibia y por orden de Barbeito fue trasladado a la Comisaría del Distrito 16 de la Toma, a la espera de su proceso judicial.