Detuvieron a dos sospechosos por el homicidio del puestero de Fraga

El hecho sucedió el 6 de junio en. Los arrestados son Juan Abel Allende y la hermana de la víctima, Alejandra Verónica Ortiz.


Este martes a la tarde, personal del Departamento de Homicidios de Villa Mercedes detuvo, por orden de la fiscal de Instrucción 4, Stefanía Cifuentes, a Juan Abel Allende y a Alejandra Verónica Ortiz, quienes están sospechados de participar del homicidio de Oscar Alberto Ortiz, ocurrido el 6 de junio en un campo situado a unos 13 kilómetros al sur de la zona urbana de Fraga. La mujer es hermana de la víctima.

Según señaló el jefe del Departamento Homicidios de la Unidad Regional II, subcomisario Sebastián Tula, el arresto sucedió en dos viviendas ubicadas en el kilómetro 699 de la ruta 7, en Villa Mercedes.

De acuerdo a la autopsia, Ortiz murió a causa de un traumatismo de cráneo con hundimiento. El hombre, de 56 años, trabajaba como puestero en el campo donde aquel día tras recibir una brutal golpiza fue encontrado sin vida por Héctor Ortiz, su hermano. La víctima yacía ensangrentada y con claros signos de violencia en un camino alternativo que conduce al establecimiento San Carlos, y a unos 700 metros de la vivienda en la que residía. En el lugar la Policía secuestró su celular para ser peritado.

Los peritos constataron que Ortiz tenía en su poder solamente un manojo de llaves y durante la inspección en su morada hallaron la puerta principal sin las medidas de seguridad, aunque todo se encontraba en orden. "No había nada fuera de lo normal y en su lugar, incluso allí dentro estaba el celular de la víctima, que fue secuestrado", indicó en aquel entonces una fuente.

En el galpón del establecimiento se encontraba un Ford Escort, propiedad de Ortiz, y distintas herramientas con las que realizaba su labor.

Luego de las inspecciones exhaustivas, el hermano del hombre fallecido denunció el faltante de una carabina que pertenecía a Oscar, con la que aseguró que siempre salía cada vez que recorría el establecimiento rural, que cuenta con 500 hectáreas y una extensa plantación de maíz. Presumen que se la habrían sustraído al momento del ataque.

Tras las pericias que se llevaron adelante hasta las últimas horas del día del hecho, el cuerpo de Ortiz fue sometido a una autopsia, que realizó la perito forense Alba Pereira y arrojó que un golpe violento en su cráneo terminó con su vida. Además, presentaba distintas heridas, que habrían sido provocadas con un elemento contundente.