Yris Garay está acusada de homicidio calificado por la muerte de Brandon Bustos. La discusión habría iniciado por una motocicleta.
Este miércoles a las 18, falleció en el Hospital Central “Ramón Carrillo”, Brandon Bustos, el joven de 23 años que había sido rociado con nafta y prendido fuego por su pareja, Yris Garay.
El fiscal de Instrucción, Esteban Roche dio detalles de la causa y si bien la caratula es provisoria, dijo que Garay está acusada de homicidio calificado.
Describió que el hecho se produjo cerca de la medianoche en una vivienda del barrio 1° de Mayo. Bustos fue trasladado al Hospital del Oeste con quemaduras y luego lo derivaron al Ramón Carrillo.
El joven le relató a dos enfermeras y una médica, que su pareja lo había rociado con nafta y luego le prendió fuego. Las principales quemaduras fueron en el rostro y en el torso.
Roche mencionó que hubo una inspección ocular en el lugar del hecho donde secuestraron prendas de vestir de Garay, un teléfono, ropa quemada, una botella con nafta, encendedores, y un motovehículo “a partir del cual se generó una discusión entre ambos”.
Los primeros datos indicaron que Bustos pretendía irse en el rodado de Garay, y después de eso inició la disputa.
También se hicieron hisopados sobre las manos de la acusada.
El fiscal dijo que una de las entrevistas fue a la madre de Bustos, quien refirió que “venía con problemas con su pareja y en varias oportunidades lo había visto lastimado”.
Garay quedó detenida en la siesta del miércoles y se estima que el viernes se hará la formulación de cargos en su contra.