Ocurrió este lunes por la tarde, en el barrio Maximiliano Toro, mientras la Policía realizaba un recorrido de patrullaje.
Cerca de las 18 de este lunes, durante un recorrido de prevención, efectivos policiales detectaron una actitud sospechosa en dos muchachos de 15 años que se desplazaban en el barrio Maximiliano Toro y al realizarles una requisa le descubrieron a uno de los jóvenes un arma tipo tumbera entre sus prendas de vestir.
De inmediato, el personal de la fuerza de seguridad procedió a identificarlos y constataron que ambos adolescentes tienen 15 años. Los oficiales también confirmaron que uno de los chicos tiene domicilio en la barriada donde se realizó el procedimiento (ubicada en el sur de la capital puntana), mientras que su compañero y quien portaba el arma reside en el barrio República, en el extremo oeste de San Luis.
Tras cumplir con el protocolo establecido para estos casos, con testigos y la realización de las pericias correspondientes, los dos jóvenes fueron trasladados por efectivos del Centro de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf) hasta esa dependencia.