Una mujer y dos menores de edad fueron detenidos mientras escapaban con las pertenencias de la víctima.
Tres ladrones ingresaron a robar una casa en La Plata, aunque terminaron con un macabro descubrimiento luego de encontrar un cadáver en avanzado estado de descomposición. Pese a ello, los jóvenes perpetraron el robo.
La situación se dio el domingo en horas de la tarde, en una casa ubicada en la calle 83 entre 121 bis y 122. Allí, una mujer de 30 años, acompañada por un adolescente de 16 y un niño de 12, forzaron la puerta de la vivienda para robarla.
Entonces, encontraron el cuerpo de un jubilado de 70 años en el suelo. Pese al terrible hallazgo, los delincuentes siguieron adelante con su plan y revisaron la casa para buscar elementos de valor.
Sus movimientos despertaron la atención de los vecinos, que alertaron a la Policía. Los agentes llegaron en cuestión de minutos y encontraron a los ladrones, que intentaron huir de la escena con distintos objetos de valor en las manos.
En medio de la huida, dejaron una garrafa de gas y una bolsa con objetos, entre ellos un farol, un inflador de bicicleta y una banqueta.
ARRESTO, AGRESIÓN Y UN CADÁVER
Tras ser alcanzados por los efectivos, la mujer mordió en la muñeca a una policía, ocasionándole una herida leve.
Luego de este momento de tensión, finalmente los uniformados ingresaron al domicilio, donde hallaron el cadáver en avanzado estado de descomposición. La víctima tenía apellido Vera y estaba cerca del baño.
De acuerdo al parte policial, el cuerpo no tenía signos de violencia. Los peritos forenses se hicieron presentes en la escena, aunque la principal hipótesis es que la muerte se dio por causas naturales producto de inconvenientes de salud.
Los vecinos del lugar indicaron que el anciano tenía problemas de motricidad, además de que llevaban semanas sin verlo por el barrio.
Tomó intervención la UFI Nº 2 de La Plata, que abrió una causa caratulada como “robo en grado de tentativa calificado por la participación de menores, resistencia a la autoridad, lesiones y averiguación de causales de muerte”.
Los dos menores detenidos quedaron bajo la jurisdicción de la UFI Nº1 que dispuso la notificación pertinente y la entrega a sus progenitores.