Declararán los amigos del joven que fue agredido por un policía

Si bien citarlos era el siguiente paso previsto por el juez, el abogado del efectivo también lo pidió.


Hace casi una semana, el juez instructor Leandro Estrada escuchó de boca de Marcelo Slovoyañock la versión de lo que sucedió el domingo 16 de enero, cuando un policía de la Comisaría 30ª le dio una cachetada al joven. Este martes, el magistrado del Juzgado de Instrucción Penal 2 de Villa Mercedes oirá a los amigos del damnificado, quienes presenciaron cuando el oficial principal Rubén Romero agredió al muchacho mientras patrullaba junto a su compañera, la oficial inspector Solange Cejas, las calles del barrio Jardín del Sur.

Según había adelantado una fuente judicial, citar a declarar a esos testigos era la próxima disposición del juez. Pero Bautista Rivadera, quien asumió la representación de Romero en los últimos días, solicitó también que los amigos de Slovoyañock sean llamados a declarar, le confirmó el abogado a El Diario.

Los chicos que acompañaban al estudiante de la Universidad Nacional de San Luis eran seis. Son los cinco jóvenes que aparecen en el video de cinco segundos en el que quedó registrada la agresión del policía y la adolescente que grabó lo ocurrido con su celular.

El martes pasado Slovoyañock, de 22 años, relató que esa mañana él y sus amigos caminaban por la vereda de la avenida Jorge Newbery, luego de salir de una fiesta en el predio de la Sociedad Rural.

El grupo caminaba y hablaba en voz alta. En el preciso instante que uno de ellos gritó "Eso..." una patrulla pasó por la avenida. La camioneta dobló en la siguiente esquina y frenó, contó.

Del móvil se bajó una policía, quien luego fue identificada como Cejas. El joven narró que la oficial inspector le decía algo, pero él no supo precisar qué. Dijo que no le prestó atención, ya que estaba cabeza gacha, mirando su teléfono.

En eso que miraba la pantalla, escuchó la voz de un hombre que le criticó la camisa floreada que traía y le dio un cachetazo en la mejilla izquierda. Cuando alzó la vista vio que quien le había pegado era un policía, Romero.