Conmoción: "murió Sol Amelie, la beba puntana que luchó contra su diagnóstico y la indiferencia"

Sol Amelie, una pequeña guerrera que desde su nacimiento tuvo que superar dificultades, falleció a los 5 años debido a su delicada condición de salud. Sus padres confirmaron la triste noticia y reflexionaron sobre la discriminación que enfrentó su hija por su discapacidad.


Este martes falleció Sol Amelie, la bebé que inspiró esperanza y admiración en toda la provincia de San Luis por su valentía ante la adversidad. La madre de la niña, Alejandra Agüero, compartió la noticia a través de las redes sociales, donde recibió un gran apoyo de la comunidad.

"Se nos fue. Se fue la hermosa de la vida, el Sol de los días. El mundo, la sociedad quizás no la merecían", escribió Agüero en su emotivo post en Facebook.

La historia de Sol Amelie conmovió a la provincia hace casi seis años, cuando nació en un pueblo de Córdoba mientras su madre estaba de viaje y tuvo complicaciones en el parto. La bebé nació con severas complicaciones neurológicas y sus padres lucharon incansablemente para trasladarla a San Luis, donde enfrentaron obstáculos para conseguir atención médica adecuada para su hija.

"Las sociedades que marginan, excluyen y discriminan no merecen una personita tan maravillosa. Tan maravillosa que un día nos recordó que en aquellos lugares olvidados las mujeres también paren, y que los pobres también tienen derechos", afirmó Agüero en su publicación.

Sol Amelie sufrió cinco infartos, el último de los cuales le generó secuelas irreversibles. A pesar de esto, sus padres se enfocaron en brindarle la mejor calidad de vida posible y disfrutaron de cada momento que pasaron junto a ella.

"Nos enseñó a vivir el aquí y ahora. Nos enseñó que lo que se quiere se defiende; que el amor se demuestra con acciones. Nos enseñó a aceptar las situaciones inesperadas, levantarse y seguir", dijo Agüero.

Por último, la madre de Sol Amelie reflexionó sobre la discriminación que enfrentó su hija debido a su discapacidad: "Su discapacidad no era una carga, las barreras sociales sí".

La muerte de Sol Amelie es una pérdida dolorosa para su familia y para toda la comunidad que la admiraba por su fortaleza y su coraje.