Clima San Luis: Se espera una disminución del viento para esta tarde y calor para el finde

El sábado y el domingo habrá un marcado ascenso de las temperaturas que rondarán entre los 26º y 31º. En Donovan ayer hubo ráfagas que superaron los 100 kilómetros.


El calor vuelve al territorio puntano para este fin de semana. Se espera que la temperatura ronde entre los 26º y 31º en el territorio provincial por el ingreso de un frente de viento del sector norte. En la noche del jueves y esta madrugada, Donovan fue la localidad más afectada por las ráfagas de viento que alcanzaron los 105 kilómetros por hora (km/h).

Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia anticipó para este viernes una disminución de los vientos en horas de la tarde, aunque la temperatura máxima será de 20º. Por la tarde el viento que es del sector sureste comenzará a rotar al este.

El cielo estará parcial a mayormente nublado durante la mañana, pero con una disminución paulatina de la nubosidad por la tarde y hacia la noche estará mayormente despejado.

Este cambio en el clima permitirá que la provincia tenga un fin de semana con rondarán entre los 26º y 31º.

Se espera que en la mañana del sábado haya heladas parciales y por la tarde con marcado ascenso de las temperaturas. El cielo estará despejado. En promedio, se esperan mínimas de 3° y máximas de 26°. El viento será del sector noreste con algunas ráfagas fuertes.

El domingo se prevé una jornada de buen tiempo con mucho calor y algo ventoso. El cielo estará despejado en el centro y norte, en la región sur parcialmente nublado. En promedio se esperan mínimas de 8° y máximas de 31°. El viento será del sector noreste con ráfagas muy fuertes.

► Donovan la localidad de los vientos

Donovan fue la localidad más afectada por el viento durante la noche del jueves y madrugada de hoy. En esta zona, las ráfagas alcanzaron los 105 kilómetros por hora, así lo informó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia. Para este viernes se espera que la temperatura máxima ronde los 20º en promedio en todo el territorio puntano.

En el informe emitido por la REM, después de Donovan, La Punta fue la segunda ciudad con más viento, llegando las ráfagas a los 70 km/h. El tercer puesto fue para la zona de El Amago donde llegó a los 69 km/h y en cuarto lugar la ciudad de San Luis con ráfagas de hasta 60 km/h.