El piloto habría resultado ileso tras el accidente. El avión tubohélice pertenece a una empresa de Córdoba productora de maní.
Un accidente aeronáutico ocurrió en cercanías a Buena Esperanza e involucró a una moderna aeronave agrícola que cayó, este lunes, en un lote cercano a la localidad sanluiseña El piloto resultó ileso, según informó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Córdoba.
Se trata de una aeronave Turbo Thrush 510G, matrícula LV-HIKl para trabajos agrícolas, que golpeó pesadamente contra el campo próximo a Buena Esperanzo, lo que hizo colapsar el tren de aterrizaje y produjo la deformación de la hélice propulsora, de acuerdo al informe oficial de la JST.
Según indicaron operarios rurales de la zona a un medio pampeano, el piloto habría salido por sus propios medios de la cabina sin consecuencia, debido a que el habitáculo no habría sufrido daños por el accidente. Las roturas provocadas por el impacto serían en la parte inferior de la máquina, agregaron.
El avión de propulsión turbohélice pertenece a una importante empresa cordobesa dedicada a la producción y elaboración de maní en una amplia zona del centro del país, indicaron desde la JST de Córdoba, quienes trabajan para determinar la causa del accidente.