En el sur de la ciudad capital, el Gobierno provincial realiza la urbanización que permitirá a los vecinos de la zona una conexión directa con el centro.
Un incesante movimiento de obreros y maquinarias se puede constatar en el nuevo barrio que el Gobierno de la provincia construye en un nuevo predio ubicado en el extremo sur de la ciudad de San Luis.
Son 527 las viviendas que están en construcción junto a la extensión de la avenida Lafinur. El proyecto de urbanización integral en el que se invierten más de $5.000 millones incluye espacios verdes y prevé el futuro crecimiento de la zona.
“En las viviendas, que forman parte de las 1.200 que se construyen actualmente en los 9 departamento provinciales, se realizan actualmente instalaciones varias, el montaje de cubiertas de techos con paneles conformados y trabajos de hormigón en plateas”, indicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.
“En lo que respecta a la obra vial, se trabaja en dos frentes, por un lado se hace la apertura de calles y pavimentación de las conexiones viales hacia el barrio Serranías Puntanas y por el otro, la apertura y nivelación de las conexiones viales al este con el barrio 400 Viviendas en la continuación de Avenida Lafinur”, agregó.