El Colegio de Martilleros en San Luis comunicó la actualización del próximo mes. Es la cifra más alta en lo que va del 2023.
La situación de los inquilinos no es fácil, principalmente al comienzo de cada mes con una serie de aumentos que impactaron directamente en el bolsillo.
En este escenario, desde el Colegio de Martilleros de San Luis informaron que los alquileres aumentarán un 95,43% en mayo para los inquilinos que iniciaron su contrato durante el mismo mes de 2021 y 2022.
Si se compara con el número de abril del 92,06%, la suba será del 3,37%.
El incremento es elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el índice surge de las variaciones de los promedios del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
Para graficar la nueva suba que regirá por los próximos 12 meses, un inquilino que abonaba $50 mil, ahora pasará a pagar $97.715. Otro que alquilaba por una suma de $65 mil, ahora subirá a $127.029,5.
Esta situación marca el complejo escenario que viven quienes no cuentan con un techo propio. Además, la poca oferta de inmuebles vuelve más difícil la tarea de encontrar un lugar para vivir.