Asaltaron y apuñalaron a un adolescente en el barrio Los Olivares

Denunció que al menos cinco hombres lo atacaron con la finalidad de robarle sus pertenencias.


La Policía investiga un violento hecho en el que Santiago Agüero Heredia, de 16 años, recibió tres heridas de arma blanca en medio de un asalto ocurrido en calle Chile al 2565, de la ciudad capital. Además, lo despojaron de sus pertenencias.

El joven se encuentra internado y debió ser intervenido quirúrgicamente, ya que el ataque le generó complicaciones en los intestinos.

Según informó una fuente policial, el hecho ocurrió cerca de las 6:30 de este domingo en el barrio Los Olivares, situado en la zona norte de la ciudad. Aunque momentáneamente el chico no pudo hacer su declaración ante la Policía por su estado de salud, el joven le comentó a su madre que se encontraba sobre la vía pública aguardando un taxi para regresar a su domicilio en el centro de la ciudad, ya que durante la madrugada había asistido a una fiesta de cumpleaños en un vivienda de la zona.

La víctima había asistido a una fiesta de cumpleaños a metros de donde fue el ataque.

La mujer relató a la pesquisa que su hijo se encontraba con un grupo de amigos, que le hicieron compañía mientras llegaba el auto de alquiler. Los acompañantes, al ver que a un par de cuadras venía un taxi, se despidieron de la víctima y se fueron.

Pero ese vehículo nunca frenó, ya que venía con pasajeros. Al pasar algunos minutos, el adolescente mientras se encontraba solo, recordó haber visto a cinco hombres que se dirigieron hacia él y lo comenzaron a increpar mientras le sustraían sus zapatillas, el celular y un reloj.

La fuente confió que los delincuentes lo golpearon y lo tiraron al piso tras robarle. Allí fue cuando recibió los ataques con el arma blanca. Dos fueron dirigidos en la zona de los glúteos y otro, muy cerca entre la zona baja de la espalda.

Tras la agresión, paramédicos del Sempro trasladaron al joven de 16 años hasta el Hospital San Luis, donde permanece internado. Trascendió que en la tarde de este domingo debió ser operado de urgencia y le colocaron una bolsas de colostomía, ya que tuvo complicaciones en intestinos.

Las actuaciones de la causa quedaron a cargo de la Comisaría 38ª, que tiene jurisdicción en la zona donde ocurrió el hecho. Agentes de esa seccional le tomaron la denuncia a los padres de la víctima con el fin de poder tomar elevar las actuaciones al juzgado de turno.