Policías federales de la división local realizaron un procedimiento en un establecimiento rural en la zona de Alto Pelado a raíz de una investigación iniciada como consecuencia de una denuncia.
Mediante investigaciones la División Operativa Federal Villa Mercedes se determinó que los trabajadores se encontraban en condiciones de hacinamiento y precariedad higiénica, como así también la realización de trabajo forzoso.
Los sabuesos lograron determinar día, horario preciso para ingresar al establecimiento y poder dar con veintidós trabajadores y de esta manera poder asistirlos y entrevistados por personal del organismos nacionales y de la Provincia.
Los trabajadores luego de ser entrevistados decidieron en su totalidad continuar en el lugar reintegrándose a su provincia de origen en los próximos días.
No obstante ello la investigación judicial prosigue su curso con información y documentación que se encontró en el lugar para dar con el o los responsables de esta situación.
El procedimiento, fue ordenado por el Juzgado Federal de Villa Mercedes, mientras que la investigación estuvo dirigida por la Fiscalía Federal de Villa Mercedes y San Luis, a cargo de Cristian Rachid.