Allanaron dos farmacias en Villa Mercedes por presuntas estafas a PAMI

Además hubo otros procedimientos en varios puntos de la provincia y uno en Santiago del Estero. El caso es investigado por la Policía Federal. Por ahora no hubo detenciones.


Este jueves, en el transcurso de la mañana, la Policía Federal de la Subdelegación de Villa Mercedes, realizó dos allanamientos en esa ciudad, a los que se sumaron otras requisas similares en otros puntos de la provincia y hasta en Santiago del Estero. Los procedimientos obedecieron a una investigación que el Juzgado Federal villamercedino inició por supuestas estafas hacia el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), dijo una fuente.

La investigación es por "Defraudación a la administración pública", confirmó el informante. "Allanaron dos farmacias de Villa Mercedes, domicilios en Villa Reynols, Saladillo, San Luis y la ciudad santiagueña de La Banda", detalló. Una de las farmacias requisadas está ubicada en Pringles y Esteban Agüero.

Si bien no hubo detenciones, en los allanamientos se incautaron "computadoras, teléfonos, documentos, etcétera". Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la Policía Federal, pero contaron con el soporte de los peritos técnicos de Gendarmería Nacional. En el caso de los allanamientos hechos en la provincia sanluiseña, los gendarmes que trabajaron provenían de Mendoza.

La fuente dio a entender que, a pesar de ser numerosos los allanamientos, no sería precisamente a una banda a la que investigan. Podrían tratarse de una o dos personas también.