El presidente y su sucesor mantuvieron una reunión en la residencia de Olivos para comenzar el proceso del traspaso de mando.
El presidente Alberto Fernández recibió a su sucesor, Javier Milei, tras ganar la elección del domingo. La reunión marcó el inicio formal de un proceso de transición gubernamental.
Fuentes oficiales consignaron que "el encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".
Milei partió desde el Hotel Libertador, ubicado en el avenida Córdoba 690 del centro porteño, rumbo a la residencia de Olivos sin formular declaraciones a la prensa.
Durante las dos horas y media de reunión en la quinta presidencial , Fernández y Milei hicieron un "repaso de los temas de estado" necesarios para comenzar el traspaso.
En este primer acercamiento, el libertario no hizo -según voceros oficiales- "ningún pedido de ningún tema".
Entre los temas tratados también apareció un "repaso de la agenda internacional" y quedó inaugurado el esquema de trabajo de los "equipos de transición con enlaces en todas las áreas" rumbo al 10 de diciembre.
Tras este encuentro que tuvo su fotografía oficial en el mandatario saliente y el electo, se espera que el traspaso quede en manos del designado jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, quien lo acompañó a la reunión, y del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
"Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", manifestaron desde el espacio de Milei, quien resultó ganador en el balotaje del domingo con el 55,69% de los votos.