Hasta el lunes la víctima no había querido realizar la denuncia. La fiscal Virginia Palacios actúa de oficio.
La Policía de la Provincia y la Fiscalía de Instrucción 3 analizan el contexto en el que fue detenido un hombre, el pasado domingo, en el centro de la ciudad de San Luis, luego de que su pareja lo acusara de haberla agredido y mantenerla cautiva por dos días. Fuentes de la investigación aseveraron que la mujer se desdijo en varias oportunidades en su versión de los hechos.
La detención del acusado ocurrió en calle Balcarce al 1400, en un departamento de un complejo habitacional. Los agentes de Policía fueron alertados cerca de las 15 por un llamado al 911 que hizo la madre de la víctima tras haberse contactado con su hija, quien le manifestó que su pareja no la dejaba salir.
Tras la llegada de los efectivos, desde Relaciones Policiales informaron que el hombre de 41 años, de apellido Fleitas, en primera instancia dijo que había perdido la llave del departamento, aunque tras la llegada del personal de judiciales de la Comisaría 1ª, depuso su actitud evasiva y procedieron a su detención.
Durante las averiguaciones, la fiscal Virginia Palacios y los agentes de la Comisaría 1ª pudieron constatar que la pareja salió la noche del sábado y compartieron algunos tragos con bebidas alcohólicas.
Al regresar al inmueble en el que conviven hace aproximadamente un año, se habría gestado una discusión y momentos más tarde la mujer habría querido salir a comprar cigarrillos. El acusado le habría pedido que no fuera y señalado un lugar donde presuntamente estaban las llaves, pero ella no las encontró y volvieron a discutir.
"Pudimos saber que habían estado bastante tomados y luego se durmieron. Al día siguiente, la mujer quiso irse y se reiteró la situación hasta que pudo cargar su celular y dar aviso a su madre", contó un informante.
Por el momento, la víctima no ha realizado denuncia respecto al hecho, aunque desde la investigación afirmaron que "ha dado varias versiones respecto a lo ocurrido".
"Se le aconsejó que realice un descargo formal, aunque ha manifestado que no la había golpeado, que nunca ha sido amenazada y luego volvió a cambiar esa versión", confió.
Por el momento, Fleitas se encuentra privado de su libertad a la espera de afrontar una audiencia de formulación de cargos en su contra por "Averiguación ilegítima de la libertad y violencia familiar".