Violencia narco: así asesinaron a un policía en un hospital de Rosario

La víctima es el subinspector Leoncio Bermúdez, quien recibió un disparo en la cabeza por parte de dos sicarios que fueron a buscar al preso Gabriel Lencina.


Una cámara de seguridad registró el crimen de Leoncio Bermúdez, el subinspector de la policía de Santa Fe que fue asesinado en un hospital de Rosario por dos sicarios que fueron a buscar al preso Gabriel Lencina.

En las imágenes se observa a varios pacientes que se encontraban en las afueras del Hospital Provincial y en estado de alerta ya que advirtieron que en la parte interna de la institución algo ocurría por la escucha de varios disparos, momento donde una enfermera de 50 años resultó herida en sus dos piernas.

Fue en una de las salidas cuando Bermúdez se choca con los dos sicarios y uno de ellos le da el primer disparo en la cabeza. Mientras la víctima caía al piso, recibe otro tiro.

A pesar de que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado, finalmente falleció.

De acuerdo a informaciones a las que accedió Rosario3, dos hombres entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontraba un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario, con la aparente intención de asesinarlo.

El preso que se encuentra en el hospital se llama Gabriel Lencina, según informó La Capital de Rosario y se trata de un hombre que cumple una condena de más de 22 años de cárcel por homicidio y tentativa de homicidio.

El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli y, según trascendió, los asesinos se escaparon en un Fiat Uno y, por el momento, no fueron encontrados. (NA)