La familia tuvo que hacer público el caso para que en la Maternidad del Policlínico Regional la internaran.
Romina Vergara, una mujer de 28 años que se encontraba en su tercer mes de embarazo, ha estado buscando atención médica en el Hospital "Juan Domingo Perón" desde el sábado 18. Sin embargo, según su familia, solo le dieron un calmante y la enviaron de regreso a su casa debido a la falta de camas disponibles en el hospital.
El martes, la familia decidió hacer público el caso y reclamó por la asistencia médica que se le estaba negando a Vergara. "No daba más así que decidimos traerla. La revisaron y la volvieron a mandar a casa, pero yo me opuse", dijo su madre, Silvia Gil, en una entrevista con FM Latina.
La madre también criticó al gobernador por no hacer lo suficiente para proporcionar camas a las mujeres que necesitan atención médica. "A ver si el gobernador antes de hacer tantas fiestas que hace, que se pongan a comprar camas para que a las madres que vienen con estos problemas les puedan dar una solución. No puede ser que las manden a la casa. Es una vergüenza", dijo.
Según Vergara, en la guardia del hospital le dijeron que tenía que esperar a que el cuerpo expulsara naturalmente el feto. Sin embargo, ella ya había despedido líquido y había perdido sangre. En la comunicación, Vergara también afirmó que ella y su familia recibieron un mal trato en el edificio público.
En la actualidad, Romina Vergara sigue internada y se encuentra experimentando mucho dolor.