Un cortocircuito en un entramado de cables habría generado el fuego que arrasó la precaria vivienda en el barrio San José.
De la noche a la mañana, David perdió su casa. La noche del martes se fue a dormir y, a un par de horas del amanecer, tuvo que salir huyendo de su vivienda. El calor de las llamas y el humo del fuego que se había generado en un rincón de su habitación lo despertaron. Aunque todavía restan las pericias de los Bomberos de la Policía que lo confirmen, al parecer, el siniestro se debió a un cortocircuito provocado, según admitió el damnificado, porque estaba "enganchado de la luz".
A minutos de las 5 de la madrugada, la oficial inspectora, Lorena Escudero, quien patrullaba la zona sur de Villa Mercedes, recibió un aviso por radio de que se allegara a Europa y Ramón Valdez, por el incendio de una vivienda. Cuando la Policía llegó hasta esa esquina del barrio San José constató efectivamente que una humilde vivienda se quemaba y llamó a los bomberos de El Fortín, informó el comisario Pedro Alaniz, jefe de la Comisaría 10ª.
A los pocos minutos, arribó una dotación con cuatro rescatistas. Mientras sofocaban las llamas, la oficial inspectora habló con David, el dueño de la casa.
El joven de 24 años le contó a Escudero que una explosión lo despertó con un sobresalto. El estruendo provenía de la ventana de su dormitorio. Su vivienda, un pequeño monoambiente, se incendiaba. Sin pensarlo, salió corriendo.
Una vez afuera comenzó a ver cómo las llamas arrasaban con su precaria vivienda, construida con ladrillos block.
Relató que la explosión que oyó provenía de un rincón donde tenía varios cables, ya que estaba "colgado" de la red de luz eléctrica.
Cerca de las 6:30, los bomberos terminaron con las tareas de ventilación. Le explicaron a David que las pérdidas materiales fueron totales. Puesto que no solo se incineraron todos los muebles que tenía, como la cama, la mesa de luz y su colchón, sino que también el monoambiente ya no está en condiciones de ser habitado. La presión del fuego destruyó las paredes y existe peligro de derrumbe. David lo perdió todo.