Villa Mercedes: Prisión para un acusado de difundir imágenes de abuso sexual infantil

No es la primera vez que el hombre de 31 años, investigado por la fiscal de Villa Mercedes, Daniela Torres, está acusado de un delito contra la integridad sexual. Foto: Juan Andrés Galli.
No es la primera vez que el hombre de 31 años, investigado por la fiscal de Villa Mercedes, Daniela Torres, está acusado de un delito contra la integridad sexual. Foto: Juan Andrés Galli.

Carlos Cantero, quien fue detenido por distribuir material de abuso sexual infantil a través de internet, fue enviado finalmente al Penal de San Luis.


Carlos Cantero, quien fue detenido por distribuir material de abuso sexual infantil a través de internet, fue enviado finalmente al Penal de San Luis. No es la primera vez que el hombre de 31 años, investigado por la fiscal de Villa Mercedes, Daniela Torres, está acusado de un delito contra la integridad sexual. Al momento de ser arrestado por el hecho por el que ahora le dictaron la prisión preventiva, cumplía una condena en suspenso por grooming y, además, está imputado junto a una expareja por corrupción de menores de edad.

Cantero fue detenido el martes 27 de junio, en la terminal de ómnibus de Rosario. El personal del Departamento de Homicidios de Villa Mercedes, a cargo del subcomisario Sebastián Tula, y los efectivos del Departamento de Investigaciones (DDI) habían allanado el domicilio que comparte con su pareja, en el kilómetro 4, el día anterior, pero no lo encontraron ahí.

El hombre era investigado por Torres desde el viernes 23 de junio, cuando Missing Children le informó a la fiscal de turno que le llegaron dos informes que alertaban sobre imágenes de abuso sexual infantil que eran subidas a la cuenta de Gmail de Cantero.

El día que allanaron la vivienda del sospechoso, Missing Children reportó el ingreso de nuevo material de abuso sexual en la cuenta del imputado.

Cantero había sido condenado en noviembre pasado por grooming. Pero la Justicia le impuso en esa ocasión una pena en suspenso, es decir, que el cumplimiento de la misma en la cárcel quedaba suspendida y podía sobrellevar la condena en libertad.