Villa Mercedes: Prisión domiciliaria para la mujer acusada de matar a su hija de 9 años

Sonia Irene Lara, permanecerá detenida en la casa de una familiar, además se le colocará una tobillera electrónica.


Este miércoles se conoció el resultado de la audiencia de formulación de cargos contra Sonia Irene Lara, la mujer que incendió su vivienda en el barrio La Ribera en Villa Mercedes, donde murió su hija Abril Fernández de 9 años. La mujer permanecerá detenida con prisión domiciliaria por 4 meses y con una tobillera electrónica para monitorear sus movimientos.

Lara fue imputada por el fiscal Francisco Assat por el cargo de “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía”. Se explicó que es por alevosía, porque la mujer se aprovechó de la condición de su hija: ser menor de edad, discapacitada y que estaba durmiendo, por lo que no se pudo defender.

En la audiencia se estableció que la mujer deberá realizar tratamientos psicológicos y psiquiátricos y que el arresto domiciliario lo cumplirá en la casa de un familiar.

Assat -al presentar los fundamentos-, señaló que Abril murió por "broncoaspiración", como se determinó en la autopsia, pero además se encontró restos de monóxido de carbono en su sangre.

Además la Justicia dictó la prohibición de acercamiento a la casa incendiada y al padre de la nena, al domicilio de él y sus lugares de concurrencia.

Ante esta medida, el juez Santiago Ortiz, explicó que en el caso que en el futuro se revoque alguna de estas, quedan en vigencia otras. Dichas medidas dictadas este miércoles tienen carácter provisorio y pueden ser revocadas por el Tribunal de Impugnación, se informó.