Será la primera edición del Ipa Day y se realizará viernes 11, a partir de las 20.
Un grupo de mujeres organiza el IPA Day, un evento que se celebra y replica en agosto en distintas partes de la Argentina. En esta oportunidad, los productores locales podrán exhibir las variedades de cervezas que elaboran en la ciudad y los emprendedores gastronómicos también darán a conocer sus productos.
El próximo viernes 11, a partir de las 20, el salón ByOne, situado en Pueyrredón al 2400, recibirá a los vecinos interesados en degustar las bebidas que las y los cerveceros ya comenzaron a producir.
“Somos tres mujeres de cervecerías distintas que armamos el equipo ‘Popopis’ para impulsar el encuentro. Se nos ocurrió hacer algo en conjunto y así empezó, porque en invierno la temporada es baja para nosotros, sin eventos, y nos pusimos a prepararlo”, contó Camila Koenig, una de las impulsoras.
Asimismo, explicó que es la primera vez que la propuesta se va a realizar en la ciudad, por lo que están organizando todo con tiempo para que salga lo mejor posible.
“Empezamos a planearlo hace aproximadamente dos meses. Cocinamos en la fábrica de Eugenia, una de las chicas, una IPA kamikaze y en la mía, una APA criolla y una gold llorona, justamente por la ‘Popopis’, que es el nombre que elegimos para que nos represente. La idea es que no haya reventa, sino que directamente lleven lo casero y de cualquier tipo. Van a encontrar de todo, porque cada uno pone su impronta para hacerlas”, dijo.
Además de poder probar las variedades, habrá un DJ que musicalizará la noche, comida vegetariana, para celíacos y sorteos. También, tocarán bandas en vivo como Napa Surfers, Miguel Domínguez Blues Band, Arrancadores y otras más.
“Va a haber comida rápida, gourmet y hasta pollo frito; habrá de todo. Contamos con apoyo del Municipio y muchos ya se han interesado y se ha vuelto viral, así que ya estamos vendiendo las anticipadas y con ellas van a tener una pinta para consumir cuando ingresen al salón”, contó.
Koenig indicó que por tratarse de la primera edición, no se animaron a hacerlo en un lugar de grandes dimensiones, pero remarcó que ya tienen todos los lugares ocupados.
“Habrá unos diez puestos cerveceros y muchas sorpresas; por ahí muchos de ellos elaboran muy poquito y no se animaban a salir, y ahora los van a conocer porque van a tener su barra y canillas para servir”, aclaró.
“Llama la atención —agregó— porque somos tres mujeres y si bien podríamos competir entre los comercios, nos acompañamos para crecer y eso le cae bien a la gente y se copa. Así que esperamos que puedan pasar a disfrutar ese viernes. Los costos arrancan desde los $700 y varían de acuerdo al tipo que pidan”.