Villa Mercedes: La ciudad sumará cien cuadras de asfalto para distintos barrios

Comenzarán con 41 calles del complejo 1.000 Viviendas y del Justo Daract, ubicados al este de la ciudad.


La ciudad sumará cien cuadras de asfalto para distintos sectores. El Municipio firmó el decreto para que más barrios cuenten con pavimento y así mejorar la calidad de vida de los vecinos de las zonas más nuevas, que todavía tienen calles de tierra. En la primera instancia comenzarán por el este. Los trabajos los posibilita el gobierno provincial.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos, Eduardo Moyana, comentó que la obra estará dividida en dos etapas y que en principio abarcarán cuarenta y un cuadras de dos complejos habitacionales: unas estarán en las 1.000 Viviendas y otras en el barrio Justo Daract.

“Cubriremos vías como Curupayti y San Juan, que también funcionan como desagües y por eso las contemplamos, porque no solo les genera un beneficio a las personas, sino también al Municipio, porque son calles que con tanto caudal de agua llevan un gran mantenimiento”, detalló el funcionario.

Y explicó que la idea de este plan es que, cuando concluya, ninguno de los vecinos tenga que movilizarse más de una o dos cuadras para acceder a una arteria con pavimento que le permita dirigirse al centro o a la periferia de la localidad.

“Son zonas en las que cuando llueve se les complica el ingreso a los colectivos del transporte urbano, y a los chicos para ir a la escuela, así que queremos brindar una solución y elegimos las cuadras en función de estos parámetros”, sostuvo Moyana. Dijo que tuvieron en cuenta los sectores que más viviendas tienen y más urbanizados están. “Este plan también abarcará las 365 Viviendas, el Inocencio Vega, Las Mirandas, Altos del Oeste y Quintas de Betbeder. Lo que hicimos fue distribuir este beneficio en el norte, en el sur, en el este y en el oeste completando así lo que falta”, contó.

Moyana manifestó que a comparación de otros municipios, Villa Mercedes a pesar de su crecimiento permanente tiene casi el 90% de sus vías asfaltadas y es una gran ventaja para la circulación de los vehículos.

El martes, el intendente Maximiliano Frontera compartió una reunión con el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García para hacer la firma del decreto previo a la convocatoria para que las empresas puedan presentar sus propuestas.

“Trabajamos de manera articulada con el Gobierno para poder llevar adelante esto y nos dieron la posibilidad de elegir las calles que necesitan ser atendidas de manera más urgente. Ya está todo en orden para el llamado a licitación, los pliegos ya están listos y estamos haciendo las últimas revisiones”, aseguró el funcionario.

Agregó que pronto estará la adjudicación para que puedan empezar a trabajar y calculó que en los próximos veinticinco o treinta días los operarios ya comenzarían con el movimiento del suelo y las primeras tareas.

Posteriormente, cuando estén las bases listas, llevarán encima hormigón de 18 centímetros de espesor.