Así lo adelantó un perito de los bomberos. La víctima, de 11 años, murió por inhalación de humo. Su madre sigue grave.
Se reporta que el incendio que ocurrió en una vivienda de Villa Mercedes, y que resultó en la muerte de una niña de 11 años, pudo haber sido intencional según lo indicado por un perito de los bomberos. La víctima falleció a causa de la inhalación de humo, mientras que su madre, que se encuentra en estado crítico con quemaduras graves en las vías respiratorias, también presentaba cortes en su cuerpo y tenía un cuchillo en la mano cuando los bomberos la rescataron. La investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía de Instrucción 1 de la Segunda Circunscripción Judicial y personal de la División Homicidios de la Unidad Regional de Orden Público II (UROP II).
Los bomberos encontraron dos focos ígneos independientes en la casa, uno en un cuarto del patio que oficiaba de depósito y otro en el comedor. Los vecinos intentaron sofocar el fuego con baldes de agua hasta que llegaron las fuerzas de seguridad y los bomberos voluntarios. Los informes iniciales indican que la puerta de entrada estaba cerrada y trabada desde adentro, y que los vecinos encontraron a la madre y a la hija recostadas en una cama de una plaza en otra habitación. La niña falleció por broncoaspiración, sin señales de violencia física en su cuerpo ni quemaduras, y se presume que padecía alguna discapacidad motriz que le impedía moverse.
El informe preliminar del perito de los Bomberos de la Policía sugiere que el incendio fue intencional, pero la investigación sigue en curso y la carátula del caso se mantiene como "Averiguación muerte". La madre de la niña se encuentra en terapia intensiva y en asistencia respiratoria mecánica debido a sus heridas graves en las vías respiratorias y múltiples heridas cortantes.