Villa Mercedes: Allanaron una casa en la investigación por un asalto y hallaron droga

El operativo policial fue por la investigación de un robo ocurrido en un campo ubicado en las afueras de San Luis capital, pero la Policía encontró cocaína y marihuana.


El personal de la Comisaría 41ª, con la ayuda de sus pares del Departamento de Investigaciones (DDI) y del grupo COAR, llevaron a cabo cuatro allanamientos en domicilios de Villa Mercedes en busca de pruebas relacionadas con un asalto ocurrido en un campo a las afueras de la capital de San Luis. Aunque en ninguna de las viviendas encontraron evidencia relacionada con el robo, en una de ellas se encontraron varias dosis de cocaína y marihuana, junto con otros elementos relacionados con la venta de drogas.

En este domicilio, los policías también se incautaron de una suma de alrededor de 200 mil pesos, la misma cantidad que fue robada al dueño del establecimiento rural Puerta Reja, Mauricio Alcaraz. Aún no se ha confirmado si esta suma de dinero corresponde a la sustraída en el robo.

Según el fiscal instructor Emmanuel Sastre, no se han realizado arrestos ni órdenes de detención debido a la falta de pruebas concluyentes. Sin embargo, el dueño del domicilio donde se encontró la droga enfrentará una causa en la Justicia Federal por violar la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

El robo ocurrió el 16 de marzo, cuando Alcaraz abandonó su campo en la Autopista de las Serranías Puntanas. A su regreso, notó que habían forzado una de las ventanas de su casa y se habían llevado varios objetos, incluyendo un cuchillo, una notebook, municiones de un revólver, una amoladora, una motosierra, herramientas de trabajo y 200 mil pesos.

Los datos proporcionados por Alcaraz llevaron a los investigadores a dos sospechosos de Villa Mercedes, lo que condujo a los allanamientos del martes en cuatro domicilios de la ciudad. Solo en uno de los domicilios, en el barrio Eva Perón 1, se encontró el dinero, que aún no se ha confirmado si corresponde o no al dinero robado.