El juez Jorge Pinto ordenó el llamado a indagatoria; la acusa de tentativa de homicidio. Quedó alojada en Concarán. Hoy la trasladarán al juzgado.
Este lunes, el juez Penal de Santa Rosa del Conlara, Jorge Pinto, ordenó el llamado a indagatoria de A.D.A., la joven de 20 años que dio a luz en su casa en Merlo y dejó a su beba, Milagros, abandonada en el baño de su hogar. Mientras la pequeña, de 36 semanas de gestación, se recupera en el hospital, su madre quedó alojada en la alcaidía de la Unidad Regional 3 en Concarán. Este martes la conducirán al juzgado Multifuero para que tenga oportunidad de hablar sobre lo ocurrido.
Una fuente judicial deslizó que la detención se dio este lunes cerca de las 23, y que luego la joven fue trasladada directamente a Concarán.
La citación a declarar es bajo la acusación de “tentativa de homicidio contra un descendiente en concurso real con abandono de persona”, ya que el magistrado entiende que hubo ciertas acciones intencionadas de la mujer.
A ella le dieron el alta médica el viernes, pero debió someterse a más estudios, psiquiátricos y psicológicos, ordenados por Pinto como parte de la investigación.