Una planta textil sumó beneficiarios del Plan Inclusión Social

Son 14 personas que fueron capacitadas y ya trabajan en la fábrica ubicada en Villa Mercedes. Hay más de 60 empresas adheridas a la Ley de Inclusión Social.


Norfabril San Luis se sumó a las más de 60 empresas adheridas a la Ley de Inclusión Social, con la capacitación e incorporación de 14 operarias y operarios a su fábrica textil, ubicada en Villa Mercedes.

“Hace 5 años estoy en el Plan Solidario y desde ayer estoy trabajando en Norfabril. Tenía conocimientos muy básicos sobre costura, pero acá nos están capacitando y enseñando todo. La verdad no esperaba una oportunidad así de grande. Gracias al gobernador y al Ministerio de Desarrollo Social”, dijo Mineibys Aponte, una de las beneficiarias que comenzó a trabajar en la planta.

image_6483441_5.jpg

La empresa textil se encarga de la confección de prendas de vestir, desde la realización de la tela, hasta la prenda final. “El 60% de nuestra planta son personas que se encontraban en el Plan de Inclusión y fueron incluidas hace 12 años aproximadamente, con convenios anteriores. Ahora apostamos nuevamente a la Ley e incorporamos 14 nuevas operarias y operarios, con la idea de llegar a 21 en total”, expresó Andrés Francisco Lavalle, jefe de producción y planta de la fábrica.

image_6483441_1.jpg

Con estas incorporaciones, ya son más de 900 beneficiarias y beneficiarios que han sido incorporados a las más de 60 empresas que se sumaron a los beneficios del Gobierno de la provincia a través de la Adhesión de la Ley de Inclusión Social.