El siniestro vial sucedió en el barrio 400 Viviendas sur luego de que un motociclista la embistiera cuando la niña jugaba con otros vecinitos.
Los vecinos del barrio 400 Viviendas todavía están consternados y pendientes del estado de salud de la niña de 9 años que fue atropellada en las últimas horas del sábado por un motociclista alcoholizado. Joaquín Cabañez, que permanece detenido, arrolló a la pequeña cuando jugaba con un grupo de amigos en la manzana 305 del barrio al sur de la capital. La menor permanece internada en el Hospital Pediátrico (ex Hospital San Luis) en una sala de terapia intensiva.
La noche del sábado estaba agradable, por eso un grupo de niños vecinos jugaban en la vereda con una pelota. Cerca de las 23 y mientras se divertían, la pelota salió disparada hacia el medio de la calle y la niña corrió tras ella. Cabañez, que conducía una Honda 150cc, la arrolló en la esquina de las manzanas 305 y 306. Los familiares de la pequeña llamaron inmediatamente al Sempro y una ambulancia acudió al lugar. La niña fue trasladada al centro de salud con heridas de gravedad.
También llegaron al lugar la Policía y personal de Accidentología Vial que dio participación a la fiscalía de Instrucción 1, a cargo de Eugenia Zabala Chacur y con la colaboración de la fiscal adjunta María José Scivetti. Los agentes de Accidentología realizaron pericias en el lugar y la moto fue secuestrada.
La prueba de alcotest arrojó resultado positivo. La medición marcó 0,26 gramos de alcohol por litro de sangre. Una fuente policial mencionó que el máximo permitido para conductores de motocicletas es 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre. Aunque la Provincia adhirió recientemente a la Ley Nacional de Alcohol Cero al Volante, la misma aún no rige, ya que resta su promulgación.
La fiscal ordenó que el conductor fuera detenido, por lo que permanece alojado en una celda de la Comisaría 7ª a la espera de ser trasladado al Poder Judicial para la correspondiente formulación de cargos. La audiencia sería celebrada hoy, según adelantó Zabala Chacur.
Inicialmente se trataría de lesiones culposas, pero la figura legal depende de la evolución de la víctima. Según pudo saber El Diario, la niña sufrió lesiones neurológicas por el sangrado en el cráneo y estuvo con fiebre debido a un golpe en un pulmón. El estado es grave y reservado.