La Justicia de San Luis ordenó el pago de la indemnización al chico que sufrió una ceguera irreversible en 1994. La sentencia fue contra una clínica privada de la ciudad capital.
La Justicia de San Luis ordenó el pronto pago de una indemnización en una causa de daños y perjuicios. Un joven fue víctima de una mala praxis que derivó en la pérdida total e irreversible de su vista en el año 1994 y deberán recompensarlo.
Desde Prensa del Poder Judicial no se dio a conocer cuál es la clínica donde se realizó la mala praxis ni el monto de la indemnización.
La sentencia condena a una clínica privada de la ciudad de San Luis a abonar una indemnización a causa de una mala praxis médica, que dejara ciego a un joven en aquella época, hace 28 años.
Cuando se dictó la sentencia en segunda instancia, la sentencia que ordenó el pago de la indemnización, la clínica demandada se presentó en concurso, un procedimiento judicial previo a la quiebra que solicitan las empresas que afrontan dificultades económicas.
“Estamos en presencia de un caso de ribetes excepcionalísimos, un caso que merece un análisis especial por la gravedad de la dolencia física irreversible, sumado al tiempo que llevó el proceso de daños y perjuicios para lograr una sentencia definitiva”, consideraron las Dras. Chada y Maletto.