En la audiencia, el acusado confesó y pidió perdón, pero se negó a hablar en su sentencia
Un hombre identificado como L.R. fue condenado este lunes a 14 años de cárcel por abusar durante varios años de su propia hija, en algunas ocasiones delante de otros de sus hijos. La víctima sufrió los ultrajes desde los 14 hasta los 18 años, entre 2018 y 2021, y según su testimonio, fue ultrajada por su padre en al menos siete ocasiones.
El caso se destapó a fines de marzo de 2021, cuando una amiga adolescente de su hermana contó que L.R. también habría querido abusar de ella cuando la chica se quedó a dormir en su casa.
El hombre fue procesado con prisión preventiva por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente y corrupción de menores doblemente agravada en concurso ideal”. En la última audiencia del debate, se exhibieron las pruebas recolectadas, que incluyeron tres Cámara Gesell a los otros hijos del imputado. Dos de esos niños habían presenciado cómo su padre se metía en la cama de su hermana mayor para abusarla, lo que dio aún más fuerza a la acusación.
La fiscal de Juicio Virginia Palacios hizo especial énfasis en las consecuencias que los abusos tuvieron no solo sobre la psiquis y la vida social de la víctima, sino sobre todo su núcleo familiar, que se vio desmembrado. Además de un bloqueo emocional que aún trabaja en terapia psicológica, la joven perdió tres años de escolaridad y aún trata de terminar sus estudios secundarios.
La defensa del acusado pidió que se acercara lo más posible al mínimo de la escala penal contemplada en los delitos.