Una empleada doméstica aseguró que Felipe Bianchi abusó de su hija en reiteradas ocasiones.
Felipe Bianchi fue secretario de Gobierno de Luján hasta 2021 y hace unos diez meses fue denunciado por abusar sexualmente de la hija de su empleada doméstica, que se desempeñaba, presuntamente, en la vivienda que el acusado compartía con Mariela Páez Hernández, su expareja, quien fue intendenta y cumplió mandato hasta el mismo período que él. Fuentes judiciales contaron que los hechos habrían ocurrido entre 2020 y 2021. Asimismo, adelantaron que es inminente el informe de la Cámara Gesell que le realizaron a la víctima y de allí podría surgir una imputación formal hacia el denunciado.
El abordaje de los profesionales de la salud del hospital de Luján fue clave para la detección del caso en junio del año pasado, cuando en una consulta médica notaron que algo no andaba bien en la adolescente. Trascendió que en ese momento la víctima tenía 14 años y entró en crisis mientras respondía preguntas de los médicos. Ahí pudo ventilar los abusos con acceso carnal que sufrió dos años antes, cuando tenía entre 12 y 13 años, que según señaló, fueron por parte del empleador de su madre, que prestaba labor en la función pública en ese entonces.
"Una psicóloga de ese nosocomio puso en conocimiento los hechos a la jueza de Familia Alejandra Ponce Novellino y anexó un informe médico, que ya fue añadido a la causa”, indicó un vocero ligado al caso.
El Diario pudo saber que, al día siguiente de la revelación, la madre de la joven realizó un descargo directamente en la fiscalía de turno de la ciudad capital, aunque los tiempos de la justicia le jugaron un lento proceso.
En primera instancia, la causa había ingresado a la Fiscalía de Instrucción 4, pero María del Valle Durán, la fiscal a cargo, se excusó del caso por tener parentesco familiar con el acusado, por lo que la causa recayó en la fiscalía de Instrucción 1.
Ahora, el fiscal David Emanuel Sastre lleva adelante la instrucción y este medio pudo saber que, como parte de las pruebas introducidas a la causa, la fiscalía cuenta con un informe de un seguimiento psicológico de la víctima, un parte médico de un pediatra del Poder Judicial y una entrevista a la denunciante.
Sobre el contexto del caso, se supo que la adolescente ayudaba y acompañaba a su mamá desde muy pequeña en las tareas como empleada doméstica. “Las situaciones habrían ocurrido cuando la mamá no estaba. De manera preliminar la adolescente dio detalles muy certeros de los ultrajes", refirió un informante.
Trascendió que “sería inminente el resultado de la pericia de Cámara Gesell y una vez que estén esos resultados, Sastre podrá formular cargos, acorde a la contundencia del relato, que también será analizado por la licenciada María José Pérez, quien realizó la prueba", detalló la fuente.
A su vez, comunicó que Bianchi pasará por un análisis psiquiátrico y psicológico en los próximos días y “ya está notificado hace tiempo del caso. Primero, no se lo podía localizar en Luján y luego se lo encontró en el domicilio paterno, en la ciudad capital”. A su vez, comentaron que el denunciado es asistido por el defensor oficial 1, Carlos Salazar.