El fuego comenzó por un desperfecto en el motor que se propagó a toda la unidad. El siniestro ocurrió casi en el ingreso a Jarilla.
El chofer y los pasajeros que viajaban en el servicio interurbano de la empresa TravelSur, vieron interrumpido su viaje cuando el colectivo detuvo su marcha casi en el ingreso de Jarilla, sobre la Autopista de las Serranías Puntanas —el motivo— un desperfecto en el motor ocasionó que este se prendiera fuego y se extendiera a todo el vehículo.
Según informó el comisario Anibal Orozco, del Puesto Limítrofe Nº 2 Desaguadero, el siniestro ocurrió alrededor de las 8:40 de este lunes. En el colectivo viajaban 10 pasajeros más el conductor, quienes pudieron descender de la unidad sin ningún inconveniente antes que el fuego se propagara por todo el vehículo y dar aviso a las autoridades.
En el lugar se hicieron presentes Bomberos de la Policial quienes controlaron el fuego y evitaron que este se propagara hacia la maleza; de la comisaría de Balde y Desaguadero, quienes controlaron el tránsito en la autopista.
Orozco comentó que el chofer les informó que llegando al ingreso a Jarilla sintió que el colectivo comenzó a funcionar mal y que por esa razón detuvo la marcha, una vez que abrió la sección donde va el motor, vio que había fuego, ante esto alertó a los pasajeros para que bajaran y trató de apagar las llamas, pero estas eran muy potentes y se extendieron por todo el colectivo.