La Fundación Four Paws publicó en su página de Facebook las primeras imágenes de los felinos corriendo por el santuario.
Apenas se levantó el portón de chapa, uno de los tigres asomó la cabeza y cuando su garra delantera izquierda tocó el pasto, no lo dudó. Comenzó a correr por todo el predio que la fundación Four Paws les preparó en Sudáfrica a Messi, Sandro, Mafalda y Gustavo; los cuatro ejemplares que vivieron durante 15 años encerrados y abandonados en un vagón de tren en un campo de San Luis.
Finalmente la campaña que comenzó este grupo de proteccionistas en noviembre del año pasado, concluyó este sábado cuando los cuatro tigres de Bengala arribaron a su santuario.
“Adiós #TrainTigers, bienvenidos a casa Messi, Sandro, Mafalda y Gustavo, los tigres que vivieron en un vagón de tren toda su vida y ahora tienen una segunda oportunidad en la vida”, comienza el texto que publicó la fundación en su página de Facebook.
“Mira esos primeros momentos, pisando la hierba verde, viendo el cielo todo el tiempo. Ya no estoy rodeado de metal. Estamos muy orgullosos de su fuerza durante este largo viaje”, continúa el posteo de Four Paws.
Además aprovecharon para agradecer a las personas que se involucraron en esta campaña: “Todos los que donaron y compartieron su historia - ¡esto es para ti! ¡Sin tu apoyo, esto no sería posible! ¡Disfruta estos momentos con nosotros y celebremos al equipo que estuvo lado a lado con los tigres durante esta misión de rescate! ¡Estén atentos a los vídeos de lanzamiento!”.
El momento tan esperado por esos tres felinos ya llegó, ahora están en libertad en su hábitat natural.