El hecho ocurrió en la puerta de la sede sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado en Córdoba.
Este sábado, una tragedia conmocionó a toda la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. Un nene de 4 años, oriundo de la zona rural de la localidad de Tío Pujio, murió aplastado por un portón de rejas en la puerta de la sede sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Según informaron los propios integrantes del gremio, dentro del salón se estaba desarrollando el cumpleaños de una nena y la víctima fue uno de los invitados. El trágico accidente se desarrolló en la vereda del sitio. “El portón de reja cayó luego de que alguien lo estuviera manipulando”, explicó uno de los presentes.
Además, especificaron que se trata de un portón corredizo sobre rieles, sujeto por roldanas. Los integrantes del gremio no saben cómo fue posible que por el accionar de menores se hubiera caído.
Minutos después del incidente, los Bomberos Voluntarios de Villa María, trasladaron a la víctima hacia el Hospital Pasteur con heridas graves y luego fuente judiciales confirmaron su fallecimiento.
El Ministerio Público Fiscal junto a la Policía Científica se encargaron de realizar las pericias correspondientes, mientras que el lugar fue acordonado. La investigación quedó en manos de la fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado.
Murió aplastado por una vaca “voladora”
El pasado 25 de mayo, se reportó el fallecimiento de Fernando Álvarez, un campesino de 39 años, después de que una vaca le cayera encima y lo aplastara. El hecho tuvo lugar en el corregimiento de San Antonio de Prado, en el suroccidente de Medellín.
Fernando estaba preparando a las vacas para ordeñarlas cerca de las 4:20 a.m. Sin embargo, mientras preparaba a los animales, uno de estos le cayó encima y el campesino murió en el lugar.
Los otros trabajadores del predio trasladaron inmediatamente al hombre desde la vereda de Yarumalito hasta un equipo prehospitalario de la Secretaría de la Salud del corregimiento, el hombre llegó sin signos vitales, por lo que no pudo ser auxiliado por los profesionales del lugar.
El cuerpo de Fernando Álvarez fue trasladado por personal de la Policía Judicial de la Sijín hacia Medicina Legal como parte de la investigación que está siendo adelantada por las autoridades para determinar cómo se dieron los hechos.