El jefe de la brigada policial, Rafael Godoy, explicó que por el PVC acumulado en ese galpón todavía se provocan llamas.
El incendio que se desató en la planta de la fábrica Venados Manufactura Plástica S.A en la tarde de este viernes continuaba activo en el mediodía de este sábado y en el lugar siguen trabajando unos 30 brigadistas de Bomberos de la Policía y del cuartel de Voluntarios de la ciudad de San Luis.
Según indicó el jefe de la dependencia policial, Rafael Godoy, “el trabajo continúa desde ayer (viernes) que llegamos a este lugar y seguimos con las tareas de extinción del fuego”. Además Godoy explicó que “el PVC que es el material con el que trabajan en esta fábrica es muy inflamable y muy difícil de apagar, por eso nos va a llevar más tiempo controlarlo”.
Desde el final de la tarde de este viernes que la zona oeste de la capital, específicamente la manzana que se ubica entre las calles, Intendente Gutiérrez del Castillo e Intendente Quiroga García, está bajo una densa humareda negra; que por efecto del viento ahora se traslada hacia el oeste con dirección al Parque Industrial.
Godoy destacó que “si bien el humo que sale de aquí es tóxico, el hecho que se vaya hacia el extremo oeste hace que la población no corra riesgos porque viaja hacia la zona que está descampada”. Y reiteró el pedido a los vecinos y curiosos de que “no se acerquen porque seguimos trabajando sobre las llamas y eso es peligroso todavía”.
El jefe de Bomberos de la Policía indicó que “no se registraron heridos y tampoco personas afectadas por el humo, de carácter tóxico”.
Este viernes, minutos antes de las 18, se desató el incendio en el depósito de la fábrica Venados Manufactura Plástica S.A. y en cuestión de horas las llamas devoraron por completo la estructura de la firma.
Bomberos voluntarios y de la Policía trabajan todavía para que el fuego no se extienda a otros predios, entre ellos el de la fábrica de pintura Sinteplast, que en septiembre de 2021 sufrió la pérdida de una de sus naves también por el fuego.