Se volvió a encadenar en el Pami de Villa Mercedes: “Es la salud de mi madre la que está en juego”

Por segundo día consecutivo un vecino del Barrio Ciudad Jardín se ató con cadenas en la puerta de la obra social. Le niegan la asistencia a una mujer de 89 años.


Margarita tiene 89 años y sigue esperando en la cama una asistencia médica. Como no tiene respuestas, su hijo Cergio López se encadenó por segundo día consecutivo a un poste de luz, frente a las oficinas del Pami.

“Me mintieron me dijeron que me desencadenara porque estaban por solucionar todo. Se creen que tengo 55 años de tonto, sabía que me estaban mintiendo”, aseguró esta mañana el hombre. No le solucionaron el problema y le pidieron que regresara para “firmar los papeles acá”.

Así cuestionó la burocracia y las “vueltas” que le hacen dar desde hace un mes. “Pasan los días y mi madre sigue sin curar. La curo yo con agua, como me dijo el médico, pero no es lo correcto, lo que ella necesita”, comentó.

Necesita la asistencia de manera urgente porque la mujer no puede caminar: “No quiero solo el servicio de enfermería, quiero toda la asistencia, y si no me la quieren dar, que me digan por qué me la niegan”.

“Acá me voy a quedar, es la salud de mi madre la que está en juego”, indicó.