Entre la noche del jueves y la madrugada del vienes, el satélite se verá más grande y brillante de lo común.
La última Superluna de 2022 podrá observarse este jueves y viernes. El satélite se verá más grande, por la poca distancia que tendrá con la Tierra, y más brillante de lo común.
Este será el cuarto fenómeno del año con las mismas características, se la denominó Superluna de Esturión y podrá visualizarse en todo el mundo y en la Argentina este jueves a las 23:36, aunque especialistas indican que su mayor tamaño será el viernes 12 de agosto.
La NASA fue la responsable de denominar este fenómeno que en casi todos los años aparece para sorprender y la primera vez que se le puso el nombre fue en 1979, cuando explicaron que Superluna se da cuando la luna llena se acerca a la Tierra a la distancia más próxima posible y ese trecho es conocido como perigeo.
Aseguran que para observar la Superluna no es necesario utilizar objetos de protección, ya que no tiene ningún efecto secundario su apreciación.
La Superluna de Esturión fue llamada de esta manera porque durante el octavo mes del año, en el lago Champlain, que está ubicado entre Estados Unidos y Canadá, se realizaban las pescas más exitosas de esturiones.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en casi todo el país el cielo estará despejado con temperaturas agradables, por lo que se podrá presenciar este fenómeno.