El niño cruzó una calle cuando nadie lo vigilaba. Fue embestido por una automovilista que no alcanzó a frenar.
El personal de la Comisaría 29ª espera que el estado un nene de apellido Luna, quien fue atropellado el Día de las Infancias, siga como hasta el momento: con evolución. El chiquito sufrió un grave golpe en la cabeza luego de ser embestido por un auto conducido por una mujer en el preciso momento que cruzaba a solas una calle, en el ingreso del barrio Unión de Villa Mercedes.
El niño, de apenas tres años, tuvo que ser operado de urgencia la noche del domingo debido al golpe que sufrió en el cráneo, detalló una fuente policial. "Lo intervinieron quirúrgicamente en la cabecita, porque presentaba una dificultad", comentó.
Las primeras horas tras la cirugía permaneció en terapia intensiva, pero desde ayer fue derivado a una sala común. "Está fuera de peligro y los médicos esperan la evolución que pueda tener en los próximos días para darle el alta", refirió, de acuerdo a lo que los especialistas del Policlínico Regional le informaron.
Los policías aguardan que el nene evolucione para, por otro lado, tomarles declaraciones a sus padres, dado que con el único que han podido hablar hasta el momento y sin entrar en mayores detalles es con el papá del chiquito.
El accidente ocurrió alrededor de las 18. La familia Luna vive en el barrio San José, pero la tarde del domingo fue hasta lo de un pariente que festejaba el Día de las Infancias en el barrio Unión.
La fiesta era en un domicilio ubicado muy cerca del ingreso al barrio, a la altura de la ruta 2B y calle Robustelli, precisó la fuente policial. Habían contratado un servicio con pelotero inflable para que se divirtieran los chicos, pero en un momento, sin que sus padres lo advirtieran, el nene se alejó y caminó hasta la calle. Según un par de testigos que vieron toda la secuencia, la conductora del Fiat Duna blanco que lo atropelló circulaba a muy baja velocidad, entre 20 y 30 kilómetros por hora, pero aun así no alcanzó a frenar a tiempo porque la criatura "apareció sobre la calle en un segundo".
De acuerdo a esos testimonios, es muy posible que la automovilista se haya encandilado, puesto que a esa hora el sol bajaba y toda esa luz de frente le obstaculizaba la visión. El auto colisionó al niño con su parte delantera y el impacto hizo que terminara debajo del coche. Aunque todavía resta establecer la mecánica del accidente, algunos testigos dijeron que vieron cuando una rueda lo pisó. "Si una rueda lo pasó por arriba es un milagro que no tenga fracturas. Tiene algunas quemaduras por el arrastre y golpes en el cuerpo, pero ninguna quebradura", manifestó el informante.
La automovilista no se movió del lugar, estaba en shock, dado que ella también es madre de un chico de nueve años. La víctima fue trasladada en una ambulancia del Sempro al Hospital de La Ribera, pero debido a la complejidad de las heridas, fue derivada después a la pediatría del Hospital "Juan Domingo Perón".