Antonio Díaz Ocampo, reconocido por su participación en programas legendarios como Telecómicos y La Tuerca, se encontraba internado con neumonía bilateral en Córdoba.
El reconocido capocómico "Tristán" falleció a los 86 años en la ciudad de Córdoba, en donde se encontraba internado por una neumonía bilateral, según comunicó este sábado su hijo, Mariano Díaz Ocampo.
Antonio Díaz Ocampo, así era su verdadero nombre, permanecía en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende desde el pasado 10 de marzo, donde se encontraba con asistencia de un respirador artificial. Pese a los esfuerzos del personal médico, este sábado al mediodía "Tristán" falleció a los 86 años.
El estado de salud del destacado actor, había decaído en diciembre de 2019 como consecuencia de una fracturó de cadera, lesión que le impidió volver a caminar.
Meses después, el capocómico contrajo coronavirus y a comienzos de 2021 sufrió una descompensación.
Debido a ese complicado cuadro general, el artista residía en un centro de rehabilitación en Córdoba.
Pese a su muerte, su gran legado artístico permanecerá en el recuerdo de miles de espectadores, que disfrutaron de sus protagónicos en cine, televisión y teatro en obras como "Camarero nocturno en Mar del Plata"; "Enfermero de día, camarero de noche"; "Las minas de Salomón Rey"; "Mingo y Aníbal en la mansión embrujada"; "Polémica en el bar"; e "Historia de un clan".
En su amplia carrera trabajó junto a leyendas de la actuación como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros.