La aeronave, que estaba sin ocupantes, habría sido robada de un aeroclub de Bolivia.
Una avioneta cayó este martes en un campo de la localidad chaqueña de Avía Terai y dentro de ella encontraron un cargamento de 324 kilogramos de cocaína que fue secuestrado.
La aeronave, que estaba sin ocupantes, se estrelló a las 16 a 5 kilómetros de la zona mencionada y de la ruta nacional 16.
La avioneta de bandera boliviana fue hallada por los efectivos policiales cuando estaba invertida. Dentro estaban cientos de panes de droga, que sumaban un total de 324 kilos de cocaína, valuada en $622 millones.
El comisario a cargo del operativo, Javier Miers, declaró ante medios locales que "se estima que el cargamento supera los 300 kilos de cocaína".
Además, agregó: "La aeronave se estrelló a cinco kilómetros al norte del casco urbano y de la Ruta Nacional N°6, en las proximidades de una escuela primaria en el campo La Aurora".
"Aún no sabemos si la avioneta con matrícula boliviana se dirigía hacia Sáenz Peña. La situación es muy reciente y el personal policial se encuentra trabajando en el lugar, en plena tarea de investigación", aseguró.
De acuerdo a lo informado por el Diario Chaco, la avioneta habría sido robada el domingo pasado en un aeroclub en Bolivia. (NA)