Fue ayer lunes a mediodía en un aula del establecimiento público "El Principito". El sector estaba clausurado desde el año pasado cuando se desplomó una parte.
Alrededor de las 12 se cayó parte del cielo raso en un aula del Jardín de Nivel Inicial “El Principito”, ubicada en el anexo III del Barrio Eva Perón. Todo sucedió durante el dictado de clases en el establecimiento que pertenece al sistema de educación pública, donde asisten alumnos de 3, 4 y 5 años.
El techo se cayó en un aula donde donde los docentes suelen desayunar, pero cuando sucedió, afortunadamente no había nadie. Cuando advirtieron el hecho se encontraron con juegos infantiles debajo de los escombros y mesas rotas.
El 3 de septiembre del año pasado el aula sufrió el primer desprendimiento de material, y desde entonces se aguarda que lo reparen.
La directora de la institución, Rosario Gil comentó que no reciben respuestas concretas de parte del ministerio de Educación: “El expediente sigue en curso, pero no sale la obra a licitar”.
Al mismo tiempo, contó que hay otros sectores de la escuela donde hay filtraciones cuando llueve, y también mucha humedad.
Los problemas son constantes en la institución que se inauguró en 2006.
Luego de lo ocurrido, personal del Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP) visitó la escuela.
Desde el gobierno provincia informaron que ante este panorama, de forma preventiva, se determinó que las actividades escolares se realizarán de modo virtual para realizar la evaluación técnica y determinar una solución provisoria hasta que se ejecute la obra de refacción general.