San Luis: Una niña sufrió un ACV, le recetaron Ibuprofeno y la mandaron a la casa

Uma Ortiz, sufrió un ACV y necesita viajar nuevamente al Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti para continuar con el tratamiento. Su familia busca recaudar fondos.


"El 19 de marzo cuando se levanta Uma nos hace señas que no podía hablar y se le balanceaba el cuerpo para un costado. Frente a ese cuadro decidimos llevarla de urgencia al Hospital Cerro de la Cruz”, comentó Paula Bustos, madre de la niña.

Diego Ortiz, papá de la nena, le explicó al personal de guardia del centro de salud lo ocurrido. Tras revisarla le dijeron que no tenía ningún problema, que solo tenia mañitis. A continuación la llevó al Policlínico Regional donde le recetaron Ibuprofeno y la mandaron a su casa.

“Como veíamos que ella no estaba bien decidimos viajar a Mendoza para que sea asistida en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, donde le diagnosticaron un ACV”, sostuvo Paula.

“La doctora que realizó los estudios nos dijo que afortunadamente llegamos a tiempo, porque podría haber pasado lo peor”, manifestó la mujer.

Actualmente la familia no cuenta con posibilidades de afrontar los gastos del tratamiento, que incluyen la estadía y rehabilitación a partir de junio.

Quienes puedan colaborar con dinero, por más mínimo que sea, pueden hacerlo al siguiente CBU: 0110478730047825743083 (Alias: bache.aire.firma). Además, pueden contactarse por celular al 2665006598 o también al 2616168269.